Política

Congreso Colombia

Presidente de Congreso hace precisiones sobre sesiones informales virtuales

Presidente de Congreso hace precisiones sobre sesiones informales virtuales

Presidente de Congreso hace precisiones sobre sesiones informales virtuales(Colprensa / Archivo)

El presidente del Senado, Lidio García, aseguró que está a la espera de que el gobierno expida el decreto que habilite la posibilidad de realizar sesiones de Plenarias y Comisiones de manera virtual, teniendo en cuenta que tal como está la ley quinta actualmente, solo se contemplan actividades de manera presencial.

García además fue enfático al sostener que cualquier actividad que se realice sin cumplir las condiciones de la ley quinta, es improcedente y no compromete a la institución. Sin embargo, se aclara que cualquier congresista puede realizar sesiones virtuales informales o reuniones, pero allí no se podrá tomar decisiones.

“Toda actividad que se quiera por fuera de estas condiciones carece de las formalidades y requisitos de la ley orgánica de reglamento interno del congreso y sus cámaras y resulta improcedente por ilegal”, dice el comunicado.

Hay que señalar que para hoy está prevista una sesión informal en la Comisión Séptima del Senado en donde participará el presidente Iván Duque, pero aseguran algunos congresistas que allí no se podrá votar o tomar decisiones sobre proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad