Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Excombatientes fabrican tapabocas para atender crisis del coronavirus

Los firmantes del acuerdo de paz detuvieron su producción de ropa para ayudar con estos implementos que entregarán a los más vulnerables.

Excombatientes fabrican tapabocas para atender crisis del coronavirus

Excombatientes fabrican tapabocas para atender crisis del coronavirus(Getty Images)

Con la llegada del Covid-19 al país, varias organizaciones y empresas tuvieron transformaron sus labores, en su mayoría, manteniendo una sintonía con el brote. Ese es el caso de la cooperativa de confecciones 'Tejiendo Paz', del municipio tolimense de Icononzo, la cual fue creada por excombatientes de las Farc.

"Se dedican fundamentalmente a la confección de ropa y vestimenta; pero, en vista de la situación dramática que está viviendo el país, decidieron orientarse a la producción de tapabocas, en una situación sumamente limitada en términos de recursos", explicó Sergio Marín, representante a la Cámara del ahora partido político.

En un video compartido por el Congresista, en donde firmantes del acuerdo se encuentran produciendo estos implementos, uno de ellos señala, "los excombatientes de las Farc seguimos demostrando nuestra voluntad de paz. Paramos nuestra producción de ropa, para hacer tapabocas para las personas más vulnerables, que necesitan protegerse del virus".

Por ello, Marin detalló que "los están fabricando con tela náutica para hacerlos lavables y poder repartirlos entre la comunidad; a su vez, harán algunas donaciones al hospital y a la casa geriátrica del municipio. Aspiran a, mediante donaciones de telas y otros insumos, elaborar en gran cantidad estos implementos, como gesto de paz y un aporte desde este espacio territorial, a la solución de esta lucha contra el coronavirus".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad