Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Petro defendió el Decreto 444 del 2020, anunciado por el presidente Duque

La postura del senador va en contravía del pensamiento de la mayoría de la oposición, quienes denuncian un favorecimiento a empresas y bancos.

Petro defendió el Decreto 444 del 2020, anunciado por el presidente Duque

Petro defendió el Decreto 444 del 2020, anunciado por el presidente Duque(Colprensa)

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de implementar el Decreto 444 de 2020, como medida para obtener más recursos y hacer frente a la contención del coronavirus, varios sectores, incluyendo alcaldes y gobernadores, como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostraron su rechazo a la medida por considerar que los recursos serán destinados a bancos y empresas.

Sin embargo, el senador y excandidato a la presidencia, Gustavo Petro, indicó que dicho decreto no le quita recursos a las entidades territoriales, razón por la que además de los gobernadores, 90 congresistas de diversos partidos, le solicitaban al presidente su modificación.

Además, Petro señaló que bien usado, el decreto puede financiar el fortalecimiento de hospitales y la ayuda social. Por lo que concluyó, "por ahora prefiero protestar porque se congelen el pago de deudas, arriendos y se logre un pago estatal de servicios públicos. Claro que el decreto 444 podría usarse mal; pero es un instrumento para abordar la emergencia a partir de fortalecer la red hospitalaria y lo que se necesita. No puedo atacarlo".

También al respecto, desde el Gobierno, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación y el Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aclaron cuál será el uso que se le darán a los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET).

El respaldo del exalcalde de Bogotá se dio pocos días después de que el presidente Duque se comunicara con él, para discutir de manera informal sobre la situación que vive el país por cuenta del brote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad