Aerolíneas

Desde la medianoche se suspende llegada de vuelos internacionales al país

La medida será por 30 días.

Desde la medianoche de este domingo 22 de marzo, queda suspendido por 30 días la llegada de vuelos internacionales a todos los aeropuertos de Colombia.

De acuerdo con el decreto del Ministerio de Transporte, el desembarco con confines de ingreso o de conexión al territorio colombiano de pasajeros por vía aérea, queda prohibida.

Solo se permitirá el desembarco con fines de ingreso de pasajeros de conexión el territorio colombiano, en caso de emergencia humanitaria, caso fortuito o fuerza mayor, previa autorización de la Aeronáutica Civil y de Migración Colombia, en el marco de sus competencias.

La norma también señala que se exceptúan de estas medidas los tripulantes, quienes deberán cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Aerocivil.

La suspensión de esta medida podrá levantarse antes de la fecha fijada, si desaparecieran las causas que dieron origen a tomarlas, como en este caso el Covid-19.

Hay que recordar que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en su momento señaló, que después del 23 de marzo de 2020, “la salida de extranjeros se evaluará según acuerdos con los Gobiernos y serán negociaciones caso a caso”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir