Economía

Economía

Gremios económicos en descuerdo con toques de queda

Para las comerciantes estas medidas, impuestas en algunas zonas de país, están creando pánico social y económico.

Gremios económicos en descuerdo con toques de queda

Gremios económicos en descuerdo con toques de queda(Gettyimages)

Después de reunirse con la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, varios gremios económicos afirmaron que se están coordinando todas las medidas para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, y para garantizar que el empleo de los colombianos no se vea afectado durante esta emergencia sanitaria.

Los gremios se refirieron al toque de queda que ha sido decretado por varios mandatarios locales. El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, pidió que no se tomen medidas desesperadas e improvisadas por la crisis del coronavirus.

"Hago un llamado a las autoridades locales para que ni siquiera hablen de toque de queda, sino de restricción en la movilidad, cuando haya lugar a tomar esa medida. Si es que llegamos a tomarla, que realmente se pueda mantener una muy buena cantidad de personas haciendo las cosas que la sociedad necesita, que las vamos a seguir necesitando", aseguró.

70 congresistas piden cierre de aeropuertos internacionales por COVID-19

Nuevos plazos en calendario tributario

Mientras tanto, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que las medidas se deben coordinar con el Gobierno Nacional.

“Es decir, un almacén que cierre a las siete implica que sus empleados, a las cinco, tengan que suspender actividades para poder llegar a sus casas, limpiar los almacenes, dejarlos desinfectados. Eso no es sabio porque tenemos que mantener el abastecimiento de alimentos, medicinas y otras cosas” sostuvo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad