Economía

Caso Odebrecht

Consejo de Estado tumbó condena contra Odebrecht

Con la decisión del alto tribunal, el consorcio ya no deberá retribuir una millonaria contribución a la entonces empresa Colombiana de Vías Férreas.

Consejo de Estado tumbó condena contra Odebrecht

Consejo de Estado tumbó condena contra Odebrecht(Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado falló a favor de Odebrecht y ya no tendrá que pagar más de $8.500 millones por un contrato que se suscribió en 1995 con la entonces empresa estatal Ferrovías, para la construcción de la vía férrea nacional en el tramo comprendido entre La Loma y Santa Marta, en Magdalena.

La adjudicación de la obra se hizo en 1993, y el contrato se formalizó dos años después por un valor de $33.616 millones. Para esa época el Congreso de la República expidió una ley en la cual las personas naturales o jurídicas que suscribieran contratos de obras públicas debían pagar el 5% del valor total del contrato.

En el año 2000 el contrato fue liquidado y se interpuso una demanda ante el Tribunal Administrativo del Magdalena, que en 2011 ordenó a Odebrecht pagar la millonaria suma.

El litigio llegó al Consejo de Estado, que determinó que la demanda debió presentarse en un máximo de dos años después de la liquidación del contrato, por lo tanto Odebrecht no tiene que pagar ninguna contribución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad