Caso Odebrecht

Arrancó juicio contra el exsenador Antonio Guerra por caso Odebrecht

Ante la Corte Suprema se expusieron las pruebas que se van a tener en cuenta en el proceso.

Antonio Guerra De la Espriella /

Este jueves 12 de marzo concluyó la etapa en la que se presentaron las pruebas que se tendrán en cuenta en el juicio contra el exsenador Antonio Guerra De la Espriella por su presunta participación en hechos de corrupción relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Así arrancó formalmente el juicio en su juicio como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público.

El alto tribunal tendrá en cuenta más de 20 testimonios para determinar si se dieron reuniones con congresistas que pudieron inferir en la entrega de contratos.

Se escuchará al exministro de Trasporte Miguel Esteban Peñaloza, a quien la Fiscalía relaciona con los sobornos que habría dado la multinacional en el país. Inclusive asistirá a los estrados a dar testimonio Miguel Eduardo Elías ‘Ñoño Elías’ condenado a seis años por cohecho y tráfico de influencias. Entre los testimonios también está el del exsenador Plinio Olano, a quien la Corte absolvió de responsabilidad con el escándalo de corrupción.

Abren investigación preliminar contra Uribe por ‘Ñeñe política'

Suspenden visitas a reclusos como medida preventiva por coronavirus

Procuraduría instalará mesa para verificar controles del coronavirus

La defensa presentará como prueba la fotocopia del pasaporte y las fechas de salida y entrada del exsenador con la que supuestamente demostrarían que durante las fechas en las que supuestamente se benefició en el Congreso a Odebrecht, el ex político no estaba en Bogotá.

Cargando