Deportes

Juegos Olímpicos

Presidente de Tokio 2020 asegura que es “inconcebible” cancelar los Juegos

Esto tras las declaraciones de un miembro del Comité Olímpico donde aseguraba que se podrían aplazar por uno o dos años.

Presidente de Tokio 2020 asegura que es “inconcebible” cancelar los Juegos

Presidente de Tokio 2020 asegura que es “inconcebible” cancelar los Juegos(Getty Images)

Cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus es "inconcebible", aseguró este miércoles el presidente de la organización, Yoshiro Mori, al salir al paso de las declaraciones de otro miembro del comité que sugirió que podrían aplazarse varios años.

"A mí también me sorprendió cuando lo escuché. Francamente, creo que dijo un disparate, algo inconcebible", declaró Mori al ser preguntado al respecto por periodistas, según declaraciones recogidas por el portal japonés de retransmisión de vídeos Abema.

Mori reconoció que él también está "preocupado", pero aseguró que la organización sigue adelante "según lo planeado". Añadió que había hablado con el miembro del comité que señaló la posibilidad de un aplazamiento y que éste se disculpó.

El presidente del comité organizador de Tokio 2020 salió así al paso de las declaraciones hechas horas antes por un miembro de la junta ejecutiva del comité, Haruyuki Takahashi, que consideró que celebrar los Juegos según lo planeado "es lo mejor, pero también es necesario pensar en otros planes", como posponerlos uno o dos años.

Desde que en enero empezaron a detectarse casos del coronavirus SARS-CoV-2 fuera de China, epicentro del brote, tanto el Gobierno nipón como el comité organizador han insistido en que la epidemia no altera los planes para celebrar Tokio 2020 y que están en contacto constante con la OMS para garantizar la seguridad del evento.

Sin embargo, la propagación del virus ya ha obligado a cancelar competiciones clasificatorias para los Juegos en varios países o disminuir el perfil de actos como el encendido de la antorcha en Olimpia (Grecia) y las restricciones a los viajes cada vez mayores representan un creciente desafío logístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad