Tokio 2020

Miembro del Comité Olímpico de Tokio contempla aplazar los Juegos dos años

Haruyuki Takahashi, miembro del Comité Organizador, aseguró que las justas deportivas no se celebrarán a puerta cerrada.

Haruyuki Takahashi, uno de los 25 miembros del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, dio la primera muestra de flaqueza para el desarrollo de las justas deportivas. Takahashi sugirió en unas declaraciones al Wall Street Journal que las justas podrían retrasarse entre uno y dos años.

“No creo que se puedan cancelar los Juegos. Si es necesario, consideraríamos un aplazamiento. El COI (Comité Olímpico Internacional) se enfrentaría a demasiados problemas si se cancelan, sobre todo por los derechos de retransmisión por televisión que tienen firmadas las cadenas estadounidenses”, comentó.

Takahasi agregó que si se diera una cancelación, lo más realista sería “de uno o dos años”.

"¿Qué sentido tiene jugar fútbol sin público?": Pep Guardiola

Bayern Múnich - Chelsea también se jugará si público por Coronavirus

Los Juegos Olímpicos se encuentran programados a celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto; sin embargo, la presencia del coronavirus en el mundo ha empezado a afectar competencias en torno a las justas, tales como el preolímpico de remo que iba a llevarse a cabo en Italia.

Otra de las alternativas que tendrían los organizadores de los Juegos, es correr las justas para las fechas de los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir