Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Feminicidios

“Un día sin nosotras”, el paro nacional de las mujeres mexicanas

Más de la mitad de las mexicanas no asistirán a sus trabajos e instituciones educativas para protestar por feminicidios, violencia y desigualdad.

Después de llevar a cabo este domingo una de las movilizaciones más grandes que se han visto en México para reclamar por sus derechos en el Día Internacional de la Mujer, las mexicanas van a llevar a cabo un paro nacional al que, según el diario El Financiero, se van a sumar cerca del 57% de las 64 millones de mujeres que tiene el país.

La iniciativa se llama “Un día sin nosotras” y la idea es mostrar lo que pasaría si las mujeres desaparecieran. Esto debido al aumento de los feminicidios, la violencia sexual y de género y el acoso en todo el territorio mexicano. Además también pedirán igualdad de oportunidades, de salarios y de derechos.

Para hoy se espera que las mexicanas no asistan a sus colegios, universidades o trabajos en donde representan el 40% de la fuerza laboral. Varias entidades y empresas han dicho que no habrá sanciones para quienes no asistan a sus empleos.

También se sumaron las ministras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que en medio de las críticas al mandatario señalaron que la protesta es legítima y necesaria.

Este paro también será replicado en países como Chile y Argentina. Se espera que en las principales ciudades de México haya manifestaciones en la tarde, especialmente frente al Palacio de Gobierno y el Congreso para pedir mayor protección frente a la violencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir