Deportes

Junior FC

¿'Tu papá'? La hegemonía de los equipos brasileños sobre Junior

El equipo 'Tiburón' tiene un rendimiento del 24% contra clubes de dicho país.

El último partido de Junior con un brasileño fue ante Palmeiras en 2019. Al fondo se puede observar a 'Teo' Gutiérrez.

El último partido de Junior con un brasileño fue ante Palmeiras en 2019. Al fondo se puede observar a 'Teo' Gutiérrez.(Getty Images)

Junior de Barranquilla tendrá un nuevo desafío internacional: este miércoles recibe a Flamengo en su debut en la Copa Libertadores 2020. Y no solo eso: también buscará romper una racha negativa ante equipos brasileños en los diversos torneos continentales.

El conjunto 'Tiburón' ha perdido sus últimos 9 partidos contra equipos brasileños: el último de ellos en la pasada edición de la Copa Libertadores ante Palmeiras con un marcador global de 5-0 en los dos partidos de la fase de grupos.

De hecho, el último triunfo del Junior contra un equipo de Brasil fue en la Copa Sudamericana 2017, cuando venciera 2-0 a Sport Recife en condición de visitante. De ahí en adelante, el registro ha sido de dos empates y siete derrotas con un saldo de cuatro goles a favor y 17 en contra

En total han sido 22 partidos contra conjuntos brasileños, dejando un rendimiento de poco más del 24%, el cual se reparte en cuatro victorias, cuatro empates y 14 derrotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad