Deportes

Copa Libertadores

Debut amargo: América perdió contra Gremio en su regreso a la Libertadores

El conjunto ‘Escarlata’ cayó por 2-0 como local en la primera fecha del Grupo E.

Debut amargo: América perdió contra Gremio en su regreso a la Libertadores

Debut amargo: América perdió contra Gremio en su regreso a la Libertadores(Getty Images)

No fue el regreso esperado para el América de Cali en la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Alexandre Guimarães cayó 2-0 ante Gremio en el Pascual Guerrero por la primera fecha del Grupo A luego de 11 años sin jugar el certamen continental.

Los goles del equipo brasileño fueron obra de Victor Ferraz al minuto 15’ y de Matheus Henrique al minuto 50’.

Con su triunfo en el estadio Pascual Guerrero en partido de la primera jornada del Grupo E, el 'Tricolor Gaúcho' es segundo en su zona por detrás del Internacional de Porto Alegre, que a primera hora goleó por 3-0 a la Universidad Católica, y le gana el primer lugar por diferencia de goles.

Gremio fue eficaz en los pagos americanos y tuvo como pieza clave a Éverton Cebolinha.

Los primeros minutos estuvieron muy luchados en la mitad de la cancha, donde los colombianos intentaron imponer condiciones con el chileno Rodrigo Ureña y con Carlos Sierra, mientras que las cartas brasileñas para dominar la mitad de la cancha fueron Maicon, Matheus Henrique y Lucas Silva.

El primer gol de los brasileños llegó al minuto 15 en un tiro libre que rebotó en el veterano delantero Diego Souza y le quedó al lateral Ferraz, que sacó un potente remate, imposible de atajar para el guardameta Chaux.

La más clara para el América la tuvo el argentino Matías Pisano al minuto 43 cuando se deshizo de un rival con un enganche y sacó un zurdazo que se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo los locales trataron de someter a su rival, pero perdieron el impulso al minuto 49 cuando Éverton, rápido con sus contragolpes, lideró una gran jugada colectiva y sirvió un pase en el borde del área a Matheus Henrique, quien sacó un duro remate que entró por el palo de la mano izquierda de Chaux.

Tras el tanto, el equipo que dirige el brasileño Alexandre Guimaraes buscó la portería de Vanderlei, pero perdió claridad, por lo cual el estratega trató de recuperar la profundidad al ingresar al atacante Juan David Pérez y al centrocampista Jhon Arias.

En la segunda fecha de esta zona, el América visitará el 10 de marzo a la Universidad Católica y el Gremio recibirá, 2 días después, en casa al Internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad