Deportes

El COI ratifica los Olímpicos de Tokio para las fechas ya establecidas

El Comité Olímpico Internacional alentó a los deportistas a seguirse preparando pese a la propagación del Coronavirus.

El COI ratifica los Olímpicos de Tokio para las fechas ya establecidas

El COI ratifica los Olímpicos de Tokio para las fechas ya establecidas / Getty Images

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha expresado este martes su "total compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto".

El organismo confirma así las fechas previstas inicialmente para la disputa de los Juegos, tras los rumores sobre un posible aplazamiento debido a la propagación del virus COVID-19.

El COI, cuya Ejecutiva está reunida en Lausana (Suiza), ha emitido un comunicado en el que anima a los deportistas a "continuar preparando los Juegos" y señala que en todo momento seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La Ejecutiva escuchó un informe de todas las medidas tomadas hasta ahora para abordar la situación del coronavirus y mantuvo a continuación un debate exhaustivo", destaca la nota del COI.

Hernán Peláez: "Hay falta de gestión en Jorge Enrique Vélez"

Vélez: "La Dimayor cumplió con la carnetización; falló el Estado" 

El Comité agradece su ayuda a la OMS y elogia los esfuerzos y la flexibilidad de deportistas, federaciones y comités nacionales y gobiernos para adaptarse a los cambios en el calendario deportivo, sobre todo en los torneos clasificatorios para Tokio.

"La Ejecutiva anima a los deportistas a seguir preparando los Juegos y les proporcionará la última información disponible" sobre el virus, añade el comunicado.

Los rumores sobre un posible aplazamiento de los Juegos de Tokio se dispararon este martes después de que la ministra japonesa responsable de los mismos, Seiko Hashimoto, subrayase que el contrato de organización habla del año 2020, sin concretar fechas.

"El COI seguirá las recomendaciones de la OMS, como agencia de Naciones Unidas responsable de este asunto", incide el COI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad