Política

Gobierno Colombia

El 73 % de los colombianos creen que las cosas en el país están empeorando

La popularidad del presidente Duque cayó al 23%

El 73 % de los colombianos creen que las cosas en el país están empeorando

El 73 % de los colombianos creen que las cosas en el país están empeorando(Colprensa / Archivo)

La encuesta de Invamer revela que los mayores problemas que ven los colombianos son la corrupción, la seguridad y la economía.

La última encuesta de Gallup Poll que registra la percepción de los ciudadanos sobre varios temas en las 5 principales ciudades del país, revela que tan solo el 23 % de los colombianos aprueba la gestión del presidente, Iván Duque. La medición del año anterior situaba la cifra en un 24 %, lo que demuestra que sigue a la baja la tendencia sobre la imagen del jefe de Estado.

Contrasta con la aprobación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien inicia su periodo con la aprobación más alta de un alcalde en la historia reciente en los primeros meses de su mandato con un 67 %, al igual que la gobernadora del atlántico Elsa Noguera, quien registra un 80 % de aprobación.

Sobre las otras ciudades analizadas, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo cuenta con una aprobación del 79 %; el de Cali, Jorge Iván Ospina un 62 %; el de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas registra el 61 % y el más bajo del registro es el de Medellín, Daniel Quintero con un 55 % de aprobación.

A la gobernadora del Valle le siguen en nivel de aprobación, la mandataria del Valle, Clara Luz Roldán con un 65 %; de Antioquia, Anibal Gaviria con el 58 % y se queda de último Mauricio Aguilar, con el 49 %.

Frente a la percepción de los colombianos sobre la situación del país, el 73 % considera que la situación del país está desmejorando. Los problemas de seguridad y orden público, la falta de poder adquisitivo y el rumbo de la economía, al igual que corrupción, concentran la preocupación de los ciudadanos.

Tampoco se ve un panorama favorable en aspectos como el manejo de los migrantes que registra un 84 % de desaprobación, así como se presentan resultados negativos en temas como el desempleo, la situación con la guerrilla, el control del narcotráfico, el costo de vida de los ciudadanos, la inseguridad, el medioambiente, el cubrimiento de la salud, la lucha contra la pobreza, entre otros.

Frente a los personajes de la vida pública, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez registra un nivel de aprobación del 37 %; el expresidente, Álvaro Uribe un 32 %; el ex candidato presidencial, Sergio Fajardo un 47 % y el senador, Gustavo Petro un 34 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad