Política

Gobierno Colombia

No se descarta que Reforma a Justicia sea presentada en próxima legislatura

No se descarta que Reforma a Justicia sea presentada en próxima legislatura

No se descarta que Reforma a Justicia sea presentada en próxima legislatura(Colprensa / Archivo)

El Gobierno se reunió con senadores de varios partidos políticos para socializar el borrador de la reforma a la justicia que será llevada al Congreso. La ministra de Justicia, Margarita Cabello, aseguró que la intención es recoger las ideas de las altas Cortes, sectores políticos y la academia, con el propósito de llegar con un texto consensuado al legislativo.

Aunque inicialmente se había planteado que la Reforma a la Justicia sería llevada al Congreso en marzo, el Gobierno no descarta que se haga en la próxima legislatura.

"Hay que mirar tiempos y luego de hacer ese análisis miramos si vale la pena en marzo o si de acuerdo a las opiniones, sea mejor en julio. No tenemos aún una decisión al respecto. Nuestra idea inicial era traerla en marzo, pero hay que oír argumentos y ser tranquilos para tener éxitos, si es posible, en esa reforma", manifestó la ministra.

En la reforma se incluiría temas como el precedente judicial, quitar las facultades electorales a las altas Cortes, establecer inhabilidades para magistrados y otros funcionarios, y reforzar la seguridad jurídica.

La ministra de Justicia, además, indicó que también se buscará impulsar una la digitalización de la rama judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad