Acuerdos paz

Esto es lo que ha entregado el partido Farc en bienes y dinero

La lista obedece a 10 de noviembre del 2019.

Tras el anunció del Gobierno Nacional de fijar una fecha (31 de julio de 2020 ) para que el partido Farc entregara los bienes y dinero que declaró para el Acuerdo de Paz, este movimiento se mostró en desacuerdo, pero también comunicaron la lista de objetos y efectivo que han entregado al Estado colombiano. 

Según el comunicado de este partido político se han entregado 114 millones de pesos en efectivo; 450 mil dólares en efectivo; 255 mil gramos de oro; 229 semovientes; 134 carreteras; 8 bienes inmuebles y 1.546 muebles, enseres y equipos varios.

Listos incentivos para programas de chatarrización de vehículos viejos

Se evitaron más del 80% de acciones terroristas del Eln: Fuerzas Militares

En porcentajes son: "se ha entregado el 63 % de la cantidad de oro. En lo que se refiere a muebles y enseres, hay un avance de recepción del 12.3 %, sin que a la fecha hayan sido monetizados. Con respecto a semovientes, hay un porcentaje de avance del 60.6 %, que corresponde a 229 animales, los cuales en su mayoría han sido comercializados. El caso de más lento avance corresponde a inmuebles, en donde sólo se ha hecho la entrega efectiva de un 4.4 %."

Desde el partido Farc se hace un llamado al Gobierno porque no ha tomado posesión de varios inmuebles y otros objetos.

Por lo anterior, emiten una alerta, ya que terceros estarían con las intensiones de apoderarse de dichos objetos. 

Cargando