Orden Público

ELN

Se evitaron más del 80% de acciones terroristas del Eln: Fuerzas Militares

Los ataques durante 72 horas dejaron un suboficial muerto y ocho uniformados heridos.

Se evitaron más del 80% de acciones terroristas del Eln: Fuerzas Militares

Se evitaron más del 80% de acciones terroristas del Eln: Fuerzas Militares(Colprensa / Archivo)

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, entregó un balance sobre los hechos violentos perpetrados por el Eln durante 72 horas. El general Navarro señaló que luego del despliegue de capacidades de inteligencia e investigación para contrarrestar las acciones terroristas “Colombia siguió desarrollando sus actividades en todo el territorio nacional”.

Durante el balance, el general detalló que se detectaron 117 intenciones de desarrollar acciones terroristas de las cuales se evitaron 94 “lo que equivale a una efectividad superior al 80% de neutralizaciones”, indicó Navarro.

La mayoría de los actos se concentraron en los departamentos de Chocó, Arauca, Cesar y Norte de Santander y estos hechos violentos dejaron un suboficial muerto, siete policías y un soldado profesional heridos.

Tras los actos terroristas, el general Navarro agregó que “el Eln volvió a demostrar que sus acciones van siempre en contra de la población civil, su tranquilidad, bienestar, propiedad, medios de subsistencia y de trabajo”.

El general Navarro concluyó que en lo que va del año “la fuerza pública ha logrado la neutralización de 62 integrantes del Eln, además de haber afectado su infraestructura y logística terrorista y de narcotráfico”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad