Odontóloga será la nueva directora de Infancia y Adolescencia del ICBF

La entidad asegura que María Paulina Suárez cumple con el perfil del Manual de Funciones y tiene la experiencia para desempeñar el cargo.

En las redes hay una polémica por el nombramiento que se prepara de María Paulina Suárez Roldan para la dirección de Infancia y Adolescencia del ICBF. La entidad defendió la nominación.

Los cuestionamientos se realizan porque es profesional en odontología y no tendría la experiencia en el área específica para desempeñar sus funciones.

Trabajó como secretaria de Inclusión Social del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y tiene 12 años de experiencia en el sector público, según lo que relaciona en la hoja de vida que se encuentra en el sistema de evaluación de aspirantes de la Presidencia.

Caracol Radio consultó sobre el tema al Bienestar Familiar, que aseguró que la aspirante, “cumple con todos los requisitos de ley para aspirar al cargo, y su experiencia gerencia pública refuerzan su perfil para el cargo”.

“Su profesión se encuentra entre las contempladas en el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adoptado mediante Resolución 1818 del 13 de marzo de 2019”, explicaron.

Asegura la entidad que, para el caso de Director Técnico de Niñez y Adolescencia, el Manual contempla, entre otros, “el núcleo básico de conocimiento de Odontología, área de conocimiento de la salud, como una de las profesiones incluidas dentro de la formación académica exigida como requisito de estudios”.

Consideran además que la aspirante acredita experiencia profesional relacionada y gerencial de más de 5 años, con énfasis en procesos relacionados con la inclusión social, la familia y los derechos humanos, acreditando así los requisitos mínimos para el cargo.

La entidad califica la gestión de Suárez en la Secretaria de Integración Social de Medellín, como “exitosa” y esperan que pueda alcanzar los mismos resultados en la gestión con el ICBF, en materia de “Integral de Atenciones de la Política de Infancia y Adolescencia, en embarazo y adolescencia, en prevención de suicidio y en otras problemáticas que aquejan a la infancia y adolescencia”.

Cargando