Calidad del Aire

Medellín amanece con picos de contaminación

El 25% de las estación reportan niveles naranja y las demás se acercan a este punto; Solo la de Santa Elena mantiene reportes bajos de contaminación.

Durante la madrugada de este viernes, 14 de febrero, el Valle de Aburrá reporta un aumento en los niveles de contaminación, debido al cambio de temporada seca a lluviosa. Cinco estaciones de medición de calidad del aire están en niveles naranja y otras 13 están en amarillo, pero a poco de reportar nivel dañino para grupos sensibles. 

Durante esta mañana las siguientes estaciones no cumplen la norma: Casa de la Justicia de Itagüí con 43 partículas pm 2.5 por metro cúbico, Aranjuez y Caldas con 41,  Belén con 40 y la I.E. Concejo de Itagüí con 38.

En amarillo y cerca de los niveles preocupantes: Bello, Universidad Nacional, Sabaneta, Tanques La Ye en El Poblado, Villahermosa, Altavista, San Cristobal, Copacabana, Girardota, Barbosa, La Estrella, Envigado, El Inem de El Poblado.

Es de recordar que Medellín ya está en estado de prevención, lo que genera pico y placa para motos cuatro tiempos y sin vías exentas. 

Cargando