Gobierno descarta la presentación de una nueva reforma tributaria

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, descartó un proyecto en tal sentido en lo que resta de la actual administración

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, descartó que el Gobierno nacional vaya a presentar una nueva reforma tributaria en lo que queda de la actual administración.

“Este gobierno no va a presentar de ninguna manera más reformas tributarias”, puntualizó el ministro de Hacienda durante un foro de ANIF en la ciudad de Bogotá.

Afirmó que, de acuerdo con un estudio del BID de hace algunos años, el país tiene una falta de recursos del orden de 5 puntos del PIB y ahora la pregunta que nos tenemos que hacer como sociedad, es de dónde van a salir estos recursos.

Por ello, estimó que el gasto público seguirá por debajo de las necesidades que requieren los colombianos.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, en la actualidad Colombia tienen una estructura de un país pobre, porque ya somos una nación con ingresos medios.

Dijo que por ello, se hace imperativo adecuar el pago de impuestos de acuerdo con las necesidades que vienen exigiendo los colombianos en materia de educación, salud y más movilidad.

 

Cargando