¿Sabe por qué WhatsApp se llama así?
La aplicación de mensajería instantánea sigue siendo una de las más utilizadas en el mercado
Seguramente más de uno no sabía que WhatsApp fue creado en 2009 por el ucraniano Jam Koum, y más tarde fue adquirida en 2014 por Mark Zuckerberg, Presidente ejecutivo de Facebook. Es claro, que esta compra impulsó de forma notable las posibilidades de esta app en alianza con la que es "considerada por muchos", como la red social más importante del mundo.
Su idea inicial era notificar a una persona en concreto para que se comunicara con otra. Sin embargo, como es de conocimiento general con el paso del tiempo se incorporaron las notas de voz, el envío de fotos/videos, ubicaciones y hasta documentos importantes.
- ¡Cuidado! Falsas cadenas de WhatsApp ofrecen empleos en Cartagena
- ¿Dudas con la seguridad? creador de Telegram arremete contra WhatsApp
- ¡Muy fácil! Descargue los stickers de 'Baby Yoda', la sensación de Disney+
Pero todavía queda una pequeña incógnita por solucionar y esta tiene que ver con el nombre de la aplicación.
Partiendo de la expresión 'Whats up' que traduce ¿qué tal? o ¿qué hay de nuevo?, y el diminutivo de aplicación 'app', se construye el nombre por el que finalmente WhatsApp se hizo popular en su momento.
De momento, se sigue trabajando en el Modo Oscuro para la interfaz, que espera llegar en los próximos meses a revolucionar el mercado, luego de hacerlo con Instagram en dispositvos iOS