Justicia

Multas tráfico

En 9% baja la mortalidad por Cámaras Salvavidas en Colombia

Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, las ciudades con mayor número de infracciones por fotomultas.

En 9% baja la mortalidad por Cámaras Salvavidas en Colombia

En 9% baja la mortalidad por Cámaras Salvavidas en Colombia / COLPRENSA

En Colombia hay 478 Cámaras Salvavidas autorizadas, pero para conocer el número de foto comparendos, corresponde a los Organismo de Tránsito de cada ciudad dar a conocer la información.

Las Cámaras de Seguridad que permiten imponer las fotomultas han reducido la accidentalidad, según el Gobierno en cabeza de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, De hecho, en los lugares donde hay cámaras salva vidas instaladas, se logró una reducción en la mortalidad del 9 por ciento, es decir 33 personas fallecidas menos en Colombia.

En la actualidad, a través de la Policía de Tránsito y los agentes de tránsito municipales continuarán desarrollando acciones de control con radares móviles en las zonas más críticas en términos de velocidad, lo que indica que hay 250 puestos de control.

Las ciudades del país con mayor número de infracciones por fotomultas durante el 2019, fueron Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, pero también la Dorada- Caldas.

Para la Agencia de Seguridad Vial, vale decir que las cámaras salvan-vidas seguirán controlando otras conductas que inciden en la siniestralidad y posterior atención de víctimas como la revisión técnico-mecánica y el seguro obligatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad