¿Ahora con chaqueta chavista? Los cambios de imagen de Aida Merlano

La excongresista fue capturada tras su icónica fuga en Maracaibo, Venezuela.

La 'novela' de la excongresista Aída Merlano parece no tener un final cercano. En las últimas horas, se presentó ante las autoridades venezolanas para rendir indagatoria sobre su captura en Venezuela. Al juicio, en el que dio detalles de su fuga, asistió con una chaqueta roja que llamó la atención por ser el color representativo del partido socialista de Nicolás Maduro. 

Recodemos que su captura en el país vecino dio pie a un debate en Colombia sobre la solicitud de extradición de la mujer. 

Para ese entonces y tras su fuga, las autoridades venezolanas dieron a conocer una fotografía que dio muestra de la captura de la prófuga. Allí, apareció con un jean, camisa blanca, cinco tarjetas de crédito, varios celulares y pelucas rubias que fueron utilizadas para esconderse de la justicia de Venezuela. 

Durante el proceso, Nicolás Maduro, realizó varias afirmaciones contra el gobierno de Iván Duque e incluso realizó un llamado para reestablecer relaciones con Colombia. Mientras tanto, se trasladó a la exsenadora de Maracaibo a Caracas, escoltada por autoridades del país vecino y portando un chaleco antibalas. 

Ver esta publicación en Instagram

@nicolasmaduro asegura que tras la captura de Aida Merlano se dio aviso a la #Interpol y a las autoridades colombianas.

Una publicación compartida de Caracol Radio (@caracolradio) el

El pasado 27 de enero, Merlano, ya completaba 119 días huyendo de la justicia colombiana, luego de ser condenada por fraude electoral y tenencia ilegal de armas. Razón por la cual, protagonizó una cinematográfica fuga al norte de Bogotá donde salió por la ventana de un consultorio ontológico con unas sábanas, vestida de blanco y con ayuda de una motocicleta de Rappi.  

En las últimas horas de este 6 de febrero y durante su juicio, Aída Merlano involucró en procesos de corrupción política a Julio Gerlein, al expresidente Juan Manuel Santos y Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación. También afirmó, sentirse perseguida por el actual presidente Iván Duque. 

Cargando