Política

Barrio La María en Cartagena, disfrutó de la Ludoteca Viajera

Un espacio novedoso donde el juego se hace presente como alternativa de educación, socialización y fortalecimiento de las redes comunitarias.

Barrio La María en Cartagena, disfrutó de la Ludoteca Viajera

Barrio La María en Cartagena, disfrutó de la Ludoteca Viajera(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, dio apertura a la agenda programada por el gobierno del alcalde William Dau Chamatt, para la Ludoteca Viajera, una estrategia para llevar a zonas urbanas, rurales, barrios, veredas y corregimientos juegos, actividades de diversión y sano esparcimiento a los niños, niñas y adolescentes del Distrito.

A través de esta estrategia de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia de la Secretaría de Participación, se busca fomentar un desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad mediante el acercamiento y la interacción en un mismo espacio con actividades de recreación que respondan a los intereses, gustos y necesidades de los participantes transformando las formas de ser, hacer y estar en su relación consigo mismo, con los otros y con el entorno, garantizando el ejercicio del derecho al juego, el cual es fundamental para el desarrollo integral de los menores de edad en el Distrito.

Lea también: Entregan becas a jóvenes de las comunidades de la zona norte en Cartagena

El secretario de Participación, Armando Córdoba Julio, dio apertura a la primera actividad de la Ludoteca Viajera, que a partir del mes de febrero estará presente en las zonas más vulnerables de Cartagena.

"La Ludoteca Viajera es uno de los programas más bonitos que tiene la Alcaldía de Cartagena, porque es un espacio donde los niños y niñas de las zonas más vulnerables de la ciudad encuentran la oportunidad para recrearse y divertirse", explicó el secretario de Participación, Armando Córdoba.

La Gestora Social, María Angélica Klee Ebratt se unió a esta actividad participando activamente en los juegos y bailes, mostrando su apoyo y compromiso para brindarles a los niños, niñas y jóvenes de Cartagena espacios que generen felicidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad