Deportes

Torneo Preolímpico

Ya son más de 32 años sin ganarle a Argentina en los Preolímpicos

La Selección Colombia buscará romper esta mala racha el próximo jueves en el Cuadrangular Final.

Colombia en su último duelo contra Argentina en la primera fecha del Preolímpico.(Colprensa)

La Selección Colombia tiene un nuevo desafío en la fecha 2 de los Cuadrangulares Finales en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, pues recibirán a la Selección Argentina este jueves desde las 8:30 p.m. con la necesidad de seguir sumando puntos que la acerquen a un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Pero no solo se trata de buscar la victoria, sino también de romper una racha negativa de 32 años sin poder vencer a la 'Albiceleste' en torneos de esta categoría.

El Torneo Preolímpico de Bolivia 1987 fue el último que vio un triunfo colombiano sobre los argentinos, siendo precisamente el 3 de mayo de ese año cuando la 'Tricolor' se impuso por 1-0 en la Serie Final con un gol de Bernardo Redín al minuto 18'. Sin embargo, este resultado no le alcanzaría a Colombia, que quedaría eliminada en un cuarto lugar con tan solo dos unidades (en aquel torneo las victorias otorgaban dos puntos).

Desde entonces, la Selección nacional se ha enfrentado en tres oportunidades contra Argentina: Preolímpicos 1996, 2004 y 2020, siendo todas derrotas para la 'Tricolor' con 10 goles en contra y tan solo tres a favor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad