Orden Público

Secuestros

Alias 'Martin Sombra' fue enviado a prisión

Eli Mejía Mendoza, detenido en Bogotá, fue trasladado a la cárcel La Picota en medio de la investigación por un secuestro en Caquetá.

Alias 'Martin Sombra' fue enviado a prisión

Alias 'Martin Sombra' fue enviado a prisión(Fiscalía General de la Nación)

La Fiscalía confirmó que Eli Mejía Mendoza, conocido con el alias de ‘Martín Sombra’, fue enviado a la cárcel la Picota en medio de las investigaciones por secuestro en su contra.

El exintegrante de las desaparecidas Farc estaría vinculado al secuestro del ganadero Samuel Estupiñan Sánchez, quien fue secuestrado de su finca por falsos funcionarios de la Fiscalía el 31 de diciembre del 2017.

El secuestro ocurrió en la vereda Campo Hermoso en San Vicente del Caguán, Caquetá y ‘Martín Sombra’ sería el encargado de negociar el rescate del ganadero por el que exigían 800 millones de pesos.

Lea también: Gaula: ‘Martín Sombra’ era el negociador en un caso de secuestro

Alias ‘Martín Sombra’, carcelero de la extinta guerrilla, fue capturado durante el fin de semana en el Barrio Molinos al sur de Bogotá.

Le interesa: Capturan a alias 'Martín Sombra' en el sur de Bogotá

Anteriormente, durante 2008, alias ‘Martín Sombra’ fue capturado, en 2017 se le concedió libertad condicional por la ley de Justicia y Paz y, a pesar de que el hombre fue declarado desertor por parte de la guerrilla, solicitó acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pero, por ahora, no hay respuesta de este tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad