Educación

Estudiantes

Universidades Pedagógica y Distrital retoman calendario académico

A partir del 10 de febrero las instituciones también concluirán las actividades pendientes del segundo semestre del 2019.

Universidades Pedagógica y Distrital retoman calendario académico

Universidades Pedagógica y Distrital retoman calendario académico(Twitter: @udistrital)

El próximo lunes 10 de febrero se retomarán las clases en la Universidad Pedagógica, así lo determinó el Consejo Superior de la institución, quien aseguró que habilitarán 10 semanas para que los estudiantes que tienen actividades pendientes del segundo semestre del 2019, las terminen.

“El Consejo Superior permitió la cancelación parcial y total de registro sin ningún costo para los estudiantes que la requieran. De la misma manera, los estudiantes que hayan realizado la cancelación total del periodo académico 2019-2, podrán hacer la gestión para su reintegro en el primer periodo académico de 2020”, añadió el comunicado.

La universidad debe permanecer abierta, así lo establecieron los directivos; al tiempo que consideran que los estudiantes admitidos para el año 2020-1 ingresarán junto a los demás.

Por su parte, la Universidad Distrital,  tras varias semanas de reuniones y debates para aprobar o no la Asamblea Universitaria, modelo establecido como condición por los estudiantes para volver a clases, se creó. Por lo que de una vez también se estableció el 10 de febrero como el día que retomarán el calendario.

“El Consejo Superior de la Universidad Distrital ha aprobado la creación de una Asamblea Universitaria, sustentada en la necesidad de representación democrática, aunque no será decisiva, porque no puede reemplazar el consejo. Pero sí será un capital muy importante para la vida universitaria”, afirmó Ricardo García rector de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad