Educación

Procuraduría respalda libertad para Ramsés Vargas Lamadrid

Audiencia

Audiencia / Caracol Radio

Barranquilla

Durante la audiencia de vencimiento de términos pedida por Ramsés Vargas Lamadrid, la delegada de la Procuraduría respaldó la solicitud de la defensa del exrector de la Universidad Autónoma del Caribe de otorgarle la libertad.

Lea también: ¿Ramsés Vargas podría quedar en libertad?: Fiscalía y defensa difieren

Durante su exposición, el Ministerio Público manifestó que en este caso los involucrados en el presunto desfalco a la Universidad Autónoma del Caribe no son considerados un Grupo de Delinciencia Organizada y no se le debe aplicar la ley 1980 que le da 500 días como plazo a la Fiscalía para iniciar el juicio luego de presentar el escrito de acusación.

"Si la Fiscalía pensó que ellos eran una banda criminal, dentro de la acusación no se observa de que ellos actuaban concertadamente, aquí hay un grado de participación que Ramsés Vargas determinó a los demás, y dentro de la ley, la determinación es un grado de participación, no un acuerdo de voluntades", manifestó la delegada de la Procuraduría.

La audiencia quedó suspendida y fue aplazada para el martes, en donde la Juez Carmen Blanco tomará la decisión en donde otorgará o no, la libertad por vencimiento de términos a Ramsés Vargas Lamadrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad