Justicia

Narcotráfico

Las autoridades identificaron a la empresa responsable de nuevo narcojet

La aeronave está detenida en el aeropuerto El Dorado, según la Policía.

Las autoridades identificaron a la empresa responsable de nuevo narcojet

Las autoridades identificaron a la empresa responsable de nuevo narcojet(Cortesía Policía Nacional)

El coronel William Siza Ramírez, comandante de la Policía Antinarcóticos del Aeropuerto El Dorado, indicó que se avanza en la investigación por el nuevo caso de un avión privado donde tres ciudadanos mexicanos pretendían sacar cerca de 200 kilos de cocaína.

"Ya tenemos los datos (empresa dueña de la aeronave, quién los contrato, etc) pero es información que está dentro de la investigación y hace parte de la reserva", explicó el oficial.

Agregó que este caso se trata de una organización de narcotráfico muy poderosa. "Esta es una modalidad a nivel internacional. Vemos que en estos días salió una aeronave en Argentina y cayó en México, prácticamente son organizaciones que buscan contratar esas aeronaves, para estos servicios de narcotráfico".

Asimismo, manifestó que les llamó la atención que es la primera vez, que en un vuelo de estas características, se vea que tratan de sacar cocaína rosada, conocida en el mercado ilegal como tucibi.

Por último,el oficial añadió que las autoridades lograron detectar este caso gracias a los operativos de registro y control que se realizan en los vuelos privados y que han sido fortalecidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad