Salud y bienestar

Droguerías

Secretaría de Salud cerró temporalmente local de Cruz Verde

La entidad asegura que abrió también investigación administrativa a la droguería.

Secretaría de Salud cerró temporalmente local de Cruz Verde

Secretaría de Salud cerró temporalmente local de Cruz Verde(Facebook: Cruz Verde Colombia)

Para que una droguería pueda operar en Colombia, debe ser dirigida por un químico farmacéutico que como mínimo tendrá que permanecer 8 horas en el establecimiento, y más cuando el local tiene la responsabilidad de dispensar medicamentos a usuarios de IPS de alta y mediana complejidad.

Según la Secretaría de Salud es justamente en esas exigencias donde falló la Droguería Cruz Verde. “Producto de su investigación se identificó en este establecimiento fallas en los procesos de almacenamiento y dispensación de medicamentos a IPS, relacionadas en particular con la ausencia de información al paciente sobre el uso adecuado de medicamentos; así como incumplimiento de las normas sanitarias de los servicios ofrecidos en este establecimiento. En consecuencia, la Secretaría Distrital de Salud aplicó la medida sanitaria: ‘Clausura temporal total’ del establecimiento, el día 23 de enero de 2020. Esta medida implica el inicio de una investigación administrativa contra la persona jurídica Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S”, asegura el comunicado.

Tras una inspección realizada al local ubicado calle 124 se encontraron fallas en los procesos de almacenamiento y dispensación de medicamento. Específicamente se indica que no se le entregaba al paciente la información sobre cómo usar el producto, además de incumplir las normas sanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad