Por error en farmacia fallecen menores al consumir medicamentos

Cruz Verde acepó la responsabilidad sobre el caso y despidió a la funcionaria.

Mediante un comunicado, Cruz Verde, aceptó su responsabilidad en el fallecimiento de dos menores de edad de 7 y 10 años. Según la denuncia narrada a Caracol Radio por una vecina de la familia López Torres, la auxiliar de la farmacia de Cruz Verde en Santa Bárbara,en Bogotá, dio a la madre de los pequeños el medicamento erróneo y al suministrar la dosis los niños murieron. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes, según testigos, la madre de los pequeños los llevó al médico para una revisión periódica, allí les formularon un purgante. Al acercarse a la farmacia, la auxiliar le dio 'Tramadol'.

La madre suministró el medicamento como estipulaba la fórmula. Lo que llevó a que los pequeños durmieran todo el día. Sin embargo, cuando ella se acercó a los niños, uno de los menores ya estaba muerto y el otro no reaccionaba. Con el paso de las horas, el otro también falleció. 

Según el comunicado de la organización "los graves hechos ocurridos han llevado a Cruz Verde a una revisión aún más profunda de sus estrictos protocolos de almacenamiento y dispensación y a reforzar con alertas en todos sus puntos de atención al público". Por ende, la funcionaria fue despedida de manera inmediata.   

Cargando