Juez dejó sin efecto proceso de elección del personero en Calamar

El Concejo municipal deberá adelantar todo el concurso de nuevo.

Les cayó la justicia a los concursos de personeros del Guaviare y sur del Meta. Ahora el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San José declaro la nulidad de todo el proceso de selección y elección de personero en Calamar.

A empezar de nuevo, dijo el Juez de la República, por hacer caso omiso a las recomendaciones de la Procuraduría Regional del Guaviare. Las mismas estaban encaminadas a fortalecer unos procesos de selección con entidades de reconocida naturaleza jurídica que brindaran la máxima garantía en experiencia, idoneidad, transparencia y legitimidad.

“Creamos Talento” fue cuestionada por la procuraduría porque no contaba con las garantías constitucionales, y fue la entidad que hecho por la borda todo el concurso para elegir personero en Calamar.

La entidad pública que el Concejo municipal tenia a la mano era la ESAP, tenía la experiencia en concursos de esa naturaleza en todo el país.

El Concejo municipal se pasó por alto la advertencia de la Procuraduría regional, al contratar una entidad diferente y sin mayores garantías de idoneidad.

Por todo lo anterior, se declaró la nulidad de todo el proceso de concurso de selección y elección y lo deben hacer de nuevo, pero esta vez con la Esap y con suficiente publicidad por las emisoras del Guaviare y se publique por la página oficial del municipio y la cartelera.

Cargando