Justicia

Tutela

Juez resolvió tutela a favor del accionante en el Retorno, Guaviare

Juez resolvió tutela a favor del accionante en el Retorno, Guaviare

Juez resolvió tutela a favor del accionante en el Retorno, Guaviare(Getty Images)

Salió a favor la tutela interpuesta por el abogado Didier Gamboa, quien participó en el concurso de méritos para ocupar cargo de personero en el municipio del Retorno, Guaviare.

El Juez Promiscuo municipal de San José del Guaviare resolvió amparar los derechos del señor Gamboa, al debido proceso de igualdad y acceso a la función pública por mérito del accionante.

Además, pidió dejar sin valor y efecto la entrevista y calificación otorgada al aspirante Didier Gamboa y en su lugar proceder con la realización de una nueva prueba de entrevista.

De igual manera el Juez ofició al procurador regional del Guaviare, Isaac Vargas, para qué sirve de garante del proceso y asista a la entrevista ordenada.

Una vez notificada la directiva del concejo deberá convocar de nuevo a la entrevista al señor aspirante Didier Fernando Gamboa.

En torno al proceso de entrevista, se tiene que la misma tenía dentro de calificación un total de 10 puntos sobre el 100 de la calificación posible.

Para el despacho queda claro que la calificación otorgada por los concejales se centraba en el resultado que se obtuviera con la entrevista realizada por los participantes y en atención al concurso de méritos que ya había finalizado por parte de la ESAP. En torno a ello, es acá donde nacen para este despacho la inconformidad del' actor que se originó en un desbalance del margen calificatorio dado, especialmente por 09 de los 11 concejales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad