Internacional

Foro Económico Mundial

Amazonía, migración e inversión extranjera, avances de Colombia en Davos

El jefe de Estado recibió respaldo de la comunidad internacional frente a la crisis de Venezuela, entre otros temas.

Amazonía, migración e inversión extranjera, avances de Colombia en Davos

Amazonía, migración e inversión extranjera, avances de Colombia en Davos(Getty Images)

En su primer día de agenda en Davos, Suiza en el marco del Foro Económico Mundial, el presidente, Iván Duque sostuvo por lo menos 18 reuniones bilaterales con Jefes de Estado, directivos de compañías mundiales y líderes políticos.

Entre estos se destaca Ivanka Trump, asesora del Presidente Donald Trump; así como el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el CEO de Apple, Tim Cook y el presidente de Amazon Web Services, Andy Jassy. 

El jefe de estado comprometió a Colombia a sembrar 180 millones de árboles al 2022, al igual que lanzó la estrategia de Biodiverciudades” para la protección de la Amazonía.

Esta busca que las ciudades cercanas a este ecosistema contribuyan a su protección, a través del desarrollo sostenible.

Durante la reunión con el presidente de Web Services de Amazon, se confirmó el compromiso de la multinacional para seguir invirtiendo en Colombia y expandir sus negocios en el territorio nacional.

El jefe de Estado aseguró que, “en la reunión que tuvimos con Andy Jassy, el Presidente de los Web Services de Amazon, manifestó el deseo de seguir invirtiendo en Colombia” y “desarrollar en Colombia una gran incubadora para nuevas empresas en materia de tecnología”.

Agregó que esto “será un hito importante y permitirá movilizar recursos”, del sector privado hacia el desarrollo empresarial del país.

Amazon confirma su interés de seguir invirtiendo en Colombia

Colombia lanza estrategia de Biodiverciudades para protección de Amazonía

Duque llegó a Davos y busca fomentar la inversión en Colombia

En medio de este Foro Mundial, la Comunidad internacional mostró su interés para invertir en zonas afectadas por la violencia en Colombia, al igual que en apoyar las acciones para la atención de la migración masiva de venezolanos al país, según confirmó la Presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad