Orden Público

Marchas protesta

Duque y alcaldesa de Bogotá cruzan mensajes por manejo de las protestas

El mandatario exige mayor contundencia contra los vándalos, López pide pasar del diálogo a las soluciones.

Duque y alcaldesa de Bogotá cruzan mensajes por manejo de las protestas

Duque y alcaldesa de Bogotá cruzan mensajes por manejo de las protestas(Colprensa / Archivo)

Frente a las manifestaciones que se registraron el pasado 21 de enero, que si bien, se presentaron en su mayoría de forma pacífica, pero que dejaron algunos desmanes, el presidente, Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se cuestionaron mutuamente por el manejo que gobierno local y nacional demostró frente a los vándalos.

La primera en pronunciarse fue la alcaldesa López, quien pidió al Gobierno Nacional pasar del diálogo a las soluciones de fondo a los problemas

Además, criticó que las agencias de inteligencia del Estado no le hayan entregado un reporte frente a los vándalos que atacaron a los policías, que obstruyeron el TransMilenio y que destrozaron el patrimonio público.

Por su parte, el presidente Duque afirmó que al ver encapuchados, “personas que vilmente agreden a la Fuerza Pública, tenemos que ser cada vez más contundentes”.

“Cuando hablamos de contundencia, hablamos de que se tienen que dar capturas y avanzar para esclarecer quiénes son las personas que están detrás de esas organizaciones”, afirmó el Jefe de Estado desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El jefe de Estado le dijo a la alcaldesa López y a los mandatarios donde se vienen registrando las manifestaciones, que la responsabilidad para confrontar estos actos debe ser compartida.

“Creo que hay una gran responsabilidad compartida entre todos; el Gobierno Nacional y los gobiernos locales tienen, no solamente, que prevenir ese tipo de hechos, sino también hay que castigarlos ejemplarmente. Esa es la línea para defender la Constitución y la ley”, puntualizó el presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad