Economía

Prestaciones

ANIF propone eliminar el pago de los intereses de cesantías a trabajadores

La Asociación considera necesaria una reforma laboral encamina a reducir la alta tasa de desempleo en el país.

ANIF propone eliminar el pago de los intereses de cesantías a trabajadores

ANIF propone eliminar el pago de los intereses de cesantías a trabajadores(Getty Images)

Una nueva propuesta polémica planteó la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), encaminada a reducir la alta tasa de desempleo en el país que se mantiene en dos dígitos.

De acuerdo con ANIF en la próxima Reforma Laboral se hace imperativo eliminar el pago de los intereses de las cesantías equivalente al 1 % del valor de la nómina y que paga a finales de enero.

A esto, se suma eliminar el 4 % de sobrecosto empresarial que representan las cajas de compensación familiar y reducir los costos de enganche-despido de un trabajador.

Según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, se hace imperativo ajustar el incremento del salario mínimo a la regla universal, de manera que los aumentos no superen las ganancias en productividad.

El planteamiento lo realizó la agremiación ante las tensiones en el mercado laboral por alta tasa de desempleo producto de una pobre absorción de mano de obra, la presión por parte de 1,6 millones de inmigrantes venezolanos y por el exagerado aumento del salario mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad