Justicia

Corrupción

Millonaria sanción a SM Educación S.A. por irregularidades en licitación

La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio tras comprobar que la empresa logró obtener información confidencial.

Millonaria sanción a SM Educación S.A. por irregularidades en licitación

Millonaria sanción a SM Educación S.A. por irregularidades en licitación(Colprensa/Archivo)

Por presuntas prácticas anticompetitivas, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con más $ 1.270 millones de pesos a la empresa SM Educación.

De acuerdo con la investigación la compañía incurrió en una práctica tendiente a limitar la libre competencia económica al acceder a información confidencial de un proceso de contratación pública realizado por “Colombia Compra Eficiente” para el Ministerio de Educación Nacional, lo cual le representó obtener los contratos respectivos.

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio en el proceso fueron sancionadas dos personas naturales por el mismo caso.

La Superintendencia inició y adelantó una investigación en la que demostró que SM accedió a información confidencial en el proceso de contratación pública adelantado por Colombia Compra Eficiente a través del Instrumento de Agregación de Demanda para la Edición y Distribución de Material Pedagógico en el marco del Convenio Interadministrativo celebrado con el Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo, se demostró que Isaber Cristina Arboleda Zapata, Representante Legal y Gerente General de SM para la época de los hechos y Jaime Marco Frontelo, Director Editorial de SM, quienes tuvieron acceso directo a la información confidencial con lo que lograron materializar decisiones, que finalmente llevaron a que dicha compañía participara desde el comienzo en una posición privilegiada y resultara adjudicataria sin ninguna presión competitiva. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad