URBANISMO

"Nadie habló de expropiar el club Unión": vocero de la Liga

Óscar Jahir Hernández, portavoz del grupo afín al ex alcalde Rodolfo Hernández Suárez, precisó la idea que causa controversia.

La Liga de Gobernantes Anticorrupción, Liga, un grupo que recoge las ideas políticas del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez planteó a la administración de Juan Carlos Cárdenas generar una gran alameda desde el sector del centro comercial Cabecera Cuarta Etapa hasta el Club Unión lo que incluiría aprovechar los terrenos de esta propiedad privada para convertirlos en público.

Óscar Jahir Hernández, vocero de la Liga precisó que no se trata de una expropiación. La propuesta es ofrecer a los socios del Club una compra teniendo en cuenta un avalúo de la Lonja de Propiedad Raíz. "Habrá que aclarar unos aspectos" aseguró el señor Hernández al referir a los primeros problemas de tipo presupuestal expresados por la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas.

Le puede interesar: Exalcalde ya tiene hoja de ruta para aspirar a la presidencia

La alameda sería un espacio verde, amable para la ciudad aseguró el portavoz de la Liga. También habló de generar un gran corredor ambiental entre los parques Antonia Santos y Centenario. Para tal efecto habría necesidad de comprar dos manzanas y generar una especie de Central Park en la capital santandereana.

Esta segunda propuesta será presentada al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Zambrano. No hay un cálculo del dinero que se necesitará invertir para los dos espacios que plantea la Liga.

Cargando