Salud y bienestar

Emociones

Hoy es el día más triste del año, descubra ¿por qué?

Al tercer lunes de cada enero se le conoce como Blue Monday.

Hoy es el día más triste del año, descubra ¿por qué?

Hoy es el día más triste del año, descubra ¿por qué?(Getty Images)

Lunes azul, o Blue monday en inglés, es el nombre dado al tercer lunes del mes de enero, el día más melancólico del año. Así está catalogado desde el año 2005, debido a una campaña publicitaria que realizaba la agencia de viajes Sky Travel, por medio de una ecuación lograron calcular el día más triste del año, determinando esta fecha. 

¿Cuál es la formula? 

La formula es la siguiente 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, esta dada por palabras específicas que ayudan a establecer el nivel de tristeza del día, y fue creada por el sicólogo Cliff Arnall, su significado es: 

La C indica el cambio climático, la D son las deudas que adquirió durante las fiestas de fin de año, por otro lado, la letra d, es el dinero que cobrará al final del mes de enero. La T significa el periodo de tiempo desde la navidad, la letra  I, representa los intentos fallidos de dejar los malos hábitos, la M son las motivaciones, y por último NA, es la necesidad, y la actitud de un cambio en su modo de vida. 

Esta ecuación se considera un buen método para indisponer aquellos que creen en agüeros, sin embargo, hay otros escépticos, que no creen, y lo consideran como un día común y corriente. 

Si usted es de los que cree, no se desmotive y siga estos tips  de Clara Estrada directora del programa en Armonía para hacer de su Blue Mondey más llevadero. 

1. Recordemos que cada día es un nuevo comienzo y los comienzos nos dan la oportunidad de ser creativos, de estar dispuestos a enfrentar lo que viene con actitud de ganancia. Disfrutemos del nuevo día y gocemos nuestra existencia.

2. Conéctate con el amor que eres y que reside dentro tuyo. Cierra los ojos, respira hondo y siente el palpitar del corazón; esa es la energía poderosa que te hace estar vivo. Sonríe y agradece.

3. Prioriza lo positivo en tu día a día y, sin darte cuenta, estarás viviendo la vida que quieres. Con esa higiene mental constante estarás acercando tu mente a lo que tu corazón desea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad