Fútbol

Premier League

Liverpool venció al Manchester United en el 'Derby' de Inglaterra

Los dirigidos por Jurgen Klopp llegaron a 64 puntos y siguen rompiendo récords en la Premier League.

La celebración de Salah en el segundo gol del Liverpool

La celebración de Salah en el segundo gol del Liverpool(Getty Images)

El holandés Virgil Van Dijk y el egipcio Mohamed Salah vencieron 2-0 al Manchester United para dejar el clásico del fútbol inglés en Liverpool y rozar con los dedos la primera Premier League en treinta años. Con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, que pinchó ante el Crystal Palace, el Liverpool está más cerca que nunca del título.

Además, Liverpool siguen rompiendo registros en la Premier League, pues, por primera vez, completaron 22 partidos seguidos marcando en el campeonato, llegaron a 39 partidos sin perder en la liga y sumaron 64 de sus últimos 66 puntos disputados.

Solo las paradas del español David De Gea evitaron que el corto triunfo, iniciado por Van Dijk de cabeza, fuera más abultado, manteniendo con vida al Manchester United hasta el final del encuentro, momento en el que Salah sentenció el partido.

La maquinaria 'Red' se puso a funcionar para desactivar el buen inicio del United, que acumulaba gente en el medio gracias a la defensa de cinco e intentaba hacer frente al 4-3-3 del Liverpool ante la falta de un delantero rápido como Marcus Rashford, quien está lesionado.

Sin encontrar soluciones por abajo, el Liverpool recurrió al balón parado. Alexander-Arnold, a pierna cambiada, mandó un córner con rosca al corazón del área, donde Van Dijk, entre tres jugadores del United, uno de ellos Harry Maguire, se elevó y cabeceó al arco custodiado por De Gea.

El arquero español, el VAR, el palo y un Salah por momentos errático mantuvo vivo al United hasta el final de la primera mitad. Y sin saber cómo, Fred, y sobre todo Martial, dispusieron de dos ocasiones delante del arquero Alisson Becker para empatar.

El segundo y definitivo gol llegó en un contragolpe con el tiempo casi cumplido tras un impecable lanzamiento rápido de Allison sobre Salah, quien, con su velocidad, quedó mano a mano con De Gea y le dio el 2-0 definitivo a los dirigidos por Klopp.

El Liverpool suma 64 puntos y ha ganado 21 de los 22 partidos que ha disputado. Tiene 16 puntos de ventaja sobre el City, con un partido menos y la Premier cada día está más cerca. Por su parte, el United no aprovecha el pinchazo del Chelsea y seguirá una jornada más a cinco puntos de los 'Blues' que marcan las posiciones de Liga de Campeones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad