Construccion Viviendas

Camacol anuncia repunte de la construcción en 2020

La intención de los colombianos crecería un 5,2%.

Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol. /

Después de que las ventas de vivienda cayeran un 1.9% en 2019, convirtiéndose en uno de los sectores con menos avance durante el año, la presidenta de Camacol Sandra Forero, se mostró optimista y anunció un crecimiento de más del 5,2% para 2020.

Elementos como el recuperación de la economía, la mejora en la intención de compra de vivienda y la permanencia de los subsidios de vivienda, elevarán el índice de compra de vivienda en el país. Bajo este escenario, el gremio proyecta que en el 2020 se venderán 192.740 unidades de vivienda”, explicó Forero.

Camacol además afirmó que la vivienda de Interés Social seguirá siendo la más apetecida por los colombianos, se espera una variación anual del 5,6%, es decir, 116.089 viviendas.

Sindicato DIAN: No hay actualización tecnológica para que página funcione

Contraloría detecta graves irregularidades con recursos de la educación

Con relación a la iniciación de proyectos de vivienda nueva, se estima que el próximo año se tendrá un crecimiento del 10% respecto al 2019. Este volumen de construcción permitirá generar 297.000 puestos de trabajo directos y una demanda de insumos y materiales superior a los $14 billones.

Cargando