Cierres en La Línea no afectarán tránsito de vehículos de carga: Policía

La medida buscará adelantar los accesos necesarios para la apertura definitiva del Túnel de la Línea.

Desde el lunes 27 de enero y hasta el viernes 31 de julio de 2020, entre el kilómetro 15 y el kilómetro 45 del corredor CajamarcaCalarcá, de lunes a jueves de 10 de la noche a 5 de la mañana, estará cerrado.

La decisión tomada por INVÍAS, buscará aprovechar la temporada seca para llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor y la construcción de los accesos necesarios para dar el servicio el túnel de La Línea.

“El túnel se pondrá a disposición de los colombianos en el mes de mayo, sin embargo, para garantizar los accesos para ponerlo en operación, se requiere construir un puente por el lado del Tolima y un acceso vial, por el lado del Quindío”, explicó Juan Esteban Gil, director de la entidad.

Los taludes son: Cinabrio, en el km 36; La Julia, en el km 42; y La Curva, en el km 46 de este corredor. Igualmente se realizará la construcción de un puente en el sector de Bermellón, en Tolima, y las conexiones viales del Intercambiador Américas, en el departamento del Quindío.

“Ya los vehículos que por tiempo hayan pasado el tiempo de prevención en Ibagué se van a habilitar unos parqueaderos sobre la vía para que ellos estén pendientes a la apertura. A los que se queden minutos antes y no se quieran quedar las siete horas se les hará un manejo de tránsito para retornar a Ibagué, ese regreso es de 2 horas”.

Las autoridades recomendaron tomar como vía Alterna por Manizales el Alto de las Letras para carros pesados y la vía Bogotá- Armero- Mariquita- Fresno para vehículos livianos.

Cargando