Economía

Vías y Construcciones

Cierres en La Línea no afectarán tránsito de vehículos de carga: Policía

La medida buscará adelantar los accesos necesarios para la apertura definitiva del Túnel de la Línea.

Cierres en La Línea no afectarán tránsito de vehículos de carga: Policía

Cierres en La Línea no afectarán tránsito de vehículos de carga: Policía(Colprensa / Archivo)

Desde el lunes 27 de enero y hasta el viernes 31 de julio de 2020, entre el kilómetro 15 y el kilómetro 45 del corredor CajamarcaCalarcá, de lunes a jueves de 10 de la noche a 5 de la mañana, estará cerrado.

La decisión tomada por INVÍAS, buscará aprovechar la temporada seca para llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor y la construcción de los accesos necesarios para dar el servicio el túnel de La Línea.

“El túnel se pondrá a disposición de los colombianos en el mes de mayo, sin embargo, para garantizar los accesos para ponerlo en operación, se requiere construir un puente por el lado del Tolima y un acceso vial, por el lado del Quindío”, explicó Juan Esteban Gil, director de la entidad.

Cierres en La Línea no afectarán tránsito de vehículos de carga: Policía

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000977758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los taludes son: Cinabrio, en el km 36; La Julia, en el km 42; y La Curva, en el km 46 de este corredor. Igualmente se realizará la construcción de un puente en el sector de Bermellón, en Tolima, y las conexiones viales del Intercambiador Américas, en el departamento del Quindío.

“Ya los vehículos que por tiempo hayan pasado el tiempo de prevención en Ibagué se van a habilitar unos parqueaderos sobre la vía para que ellos estén pendientes a la apertura. A los que se queden minutos antes y no se quieran quedar las siete horas se les hará un manejo de tránsito para retornar a Ibagué, ese regreso es de 2 horas”.

Las autoridades recomendaron tomar como vía Alterna por Manizales el Alto de las Letras para carros pesados y la vía Bogotá- Armero- Mariquita- Fresno para vehículos livianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad