¡El sueño de muchos! Un tuitero, de 20 años, pasó de hincha a DT en España

El presidente del Lorca CF parece tener muy claro que "la voz del pueblo, es la voz de Dios" y es por eso que ellos son los que arman el XI inicial.

Un sin fin de historias particulares hay en el fútbol a nivel mundial, pero sin duda el Lorca CF merece un capitulo especial. Este equipo que milita en el grupo 13 de la tercera división del fútbol español ha marcado tendencia por sus descabelladas y divertidas historias.

La más reciente anécdota se dio durante la mitad de la temporada cuando el presidente del club, Roberto Torres, decidió crear una APP para que allí los hinchas den su opinión sobre el sistema táctico y los jugadores que harán parte de la nómina titular para los partidos.

El origen de la aplicación móvil según explico el presidente se dio a causa del último partido del año pasado, en los play-offs de ascenso a la segunda división. En aquella ocasión perdieron y Torres quedó bastante inconforme. "Pensé que era el momento de crear esta aplicación. Muchos ojos ven más que dos", añadió.

Sin embargo aunque a los seguidores parece gustarles, a quien no le pareció nada agradable fue al hasta hace unos días entrenador del Lorca, el uruguayo Walter Pandini "Esta aplicación no representa ni los valores del fútbol ni la filosofía de vida". dijo tras a su partida. Junto a el también se fueron; los asistentes Walter Caprile y Pablo Gaudio.

Sin embargo esto parece que no preocupó a Roberto Torres, pues siguió con su idea y le dio la oportunidad a un hincha. Se trata de Juan Pedro López, estudiante de historia de 20 años de edad y allegado a la familia del presidente

Aun así el 'experimento' le salió bien pues de la mano de este joven entrenador el Lorca CF ganó su último partido 5-2 ante EG El Palmar. "Todo lo hicimos entre el preparador físico, el sobrino del presidente, el fisioterapeuta, Juan, y yo. Fue un consenso con lo que los usuarios fueron poniendo en la aplicación", dijo 'Juampe' quien actuó bajo la figura de delegado.

Ante este aparente éxito con el equipo de la provincia de Murcia, Juan Pedro sería otra vez elegido para acompañar al equipo en el banco técnico. Su rival será el EMDF Churra y el partido se jugará en el estadio Francisco Artés Carrasco.

Cargando