Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Antioquia está lista para decretar cierres parciales
Independiente Santa Fe

JMC demandará a Santa Fe por incumplimiento de contrato

El equipo cardenal había confirmado en redes sociales su vinculo pero luego se retractó.

El 10 de enero, en sus redes sociales, Independiente Santa Fe confirmó que la empresa automotriz JMC sería su nuevo patrocinador principal para el 2020, pero luego se retractó sin cumplir con las cláusulas por lo que ahora será demandado.

Por medio de un comunicado oficial, la multinacional china informó que recurrirá a "las acciones legales a que haya lugar en contra del club para obtener el cumplimiento del contrato, el pago de los perjuicios causados por la decisión arbitraria y unilateral, así como la afectación a nuestras marcas que se hizo evidente en redes sociales".

Además, con firma del gerente General Jun Wang, explican que las directivas del equipo 'Cardenal' comenzaron a realizar preguntas sobre información irrelevante a pocas horas de haber concretado la negociación y posteriormente eliminaron de sus plataformas sociales el anuncio.

"Luego de cuestionar el proceder poco ético y profesional de esa institución deportiva nos confirman a través del Director de Mercadeo del equipo que simplemente no tendrán en cuenta el acuerdo celebrado omitiendo las obligaciones contractuales y legales adquiridas, argumentando únicamente 'que tienen un conflicto de intereses con otra marca automotriz' y de la cual no somos competencia directa", se lee en el documento.

El llamado 'conflicto de intereses' se trata de que la marca Hyundai (Corea del Sur) también estaba adelantando negociaciones con Santa Fe para ser su patrocinador y que, según JMC, sobre la mesa uno de sus requerimientos fue retirarlos a ellos.

"Sorprende la manera en la que el club accede a este tipo de presiones sin tener en cuenta el contrato suscrito y vigente llevando a su incumplimiento de manera unilateral y arbitraria", añade la empresa china.

Por el momento, desde el equipo 'Cardenal' no ha habido pronunciamiento al respecto y se conoce que el acuerdo con la empresa surcoreana entrará en vigencia a partir de la primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir