Deportes

Preolímpico

Los grandes ausentes de Colombia en el Preolímpico de fútbol

Nombres como Luis Díaz, Carlos Cuesta y 'Cucho' Hernández quedaron por fuera de la convocatoria.

Los grandes ausentes de Colombia en el Preolímpico de fútbol

Los grandes ausentes de Colombia en el Preolímpico de fútbol(Getty Images)

El pasado 27 de diciembre, Arturo Reyes, entrenador de la selección Colombia Sub-23, dio a conocer a la opinión pública la lista con los 23 convocados para disputar el Preolímpico de fútbol masculino el próximo 18 de enero. Sin embargo, hubo algunos nombres importantes que quedaron por fuera del torneo, en muchos casos, porque sus equipos europeos no los prestaron.

(Recordemos que, al no tratarse de un torneo FIFA, los clubes NO están obligados a prestar a los jugadores para disputar los Preolímpicos o los Juegos Olímpicos).

Luis Díaz: El extremo de 23 años es uno de los hombres con mayor experiencia por la constancia que está empezando a adquirir en el Porto y por contar con varios llamados a la selección Colombia de mayores, además de haber disputado 13 partidos y marcar un gol.

Steven Alzate: Este muchacho, que también cuenta con la nacionalidad británica y que actualmente juega en el Manchester City, tuvo sus primeros minutos con la selección Colombia de mayores en la última convocatoria de Carlos Queiroz para los amistosos contra Perú y Ecuador. Sin embargo, en la era de Arturo Reyes no ha sido tenido en cuenta. 

'Cucho' Hernández: Uno de los referentes de la actual camada de la selección Colombia. Juan Camilo Hernández lleva tres temporadas en el fútbol español; primero con el Huesca y ahora con el Mallorca. En este lapso de tiempo ha marcado 20 goles en más de 60 partidos. En esta oportunidad el Mallorca decidió no prestarlo para disputar el Preolímpico.  

Ian Poveda: Otra de las apuestas del Manchester City de Pep Guardiola a largo plazo. Este delantero de 19 años debutó en un partido de la Copa de Inglaterra no ha tenido la posibilidad de debutar con alguna categoría de la selección Colombia, y el entrenador Arturo Reyes tampoco lo tuvo en cuenta para este Preolímpico.  

Luis Sinisterra: Con tan solo 20 años, Sinisterra ha sabido ganar continuidad en el Feyenoord de Holanda, pues en esta temporada ha disputado más de 17 partidos y se ha marcado en dos oportunidades. De igual modo, jugó ocho partidos en la fase de grupos de la Europa League y anotó una vez ante el Rangers de Alfredo Morelos. 

Carlos Cuesta: Garantía en la zona defensiva para el equipo colombiano. Cuesta, de 20 años, juega en el Genk de la Primera División de Bélgica y ha tenido la posibilidad de jugar el Mundial Sub-20 en Polonia actuando como capitán de campo.

Kevin Agudelo: Mediocampista que actúa en el Genoa de Italia desde la actual temporada proveniente del Atlético Huila. Agudelo marcó en su debut en la Serie A contra el Brescia tras una gran jugada individual y ha estado en algunos microciclos con Arturo Reyes. No obstante, no fue prestado para el Preolímpico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad