Defensoria del Pueblo

Gobierno extiende misión humanitaria en Chocó luego de alerta de Defensoría

Esta misión estará en el territorio por un mes.

Después de analizar la situación de seguridad de líderes sociales, miembros de las juntas de Acción Comunal, defensores de derechos humanos y periodistas en Chocó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que el gobierno desplegará una Misión Humanitaria derivada de las alertas tempranas que la Defensora había hecho en estos territorios.

Según Gutiérrez esta misión iniciará la próxima semana y estará por un mes en el territorio.

“A partir de la próxima semana y durante un mes habrá una misión humanitaria que se deriva de un plan de seguimiento a las alertas tempranas de la defensoría, que fueron coordinadas desde el 16 de diciembre. Tendremos un mes de presencia permanente en el Chocó y al final de ellos unos planes de acciones concretos” señaló la ministra.

El gobierno también aseguró que el propósito principal es escuchar a los líderes y autoridades de las diferentes comunidades.

“La seguridad y la protección de nuestros líderes es una responsabilidad conjunta. Por eso, estamos acá con 27 de los 30 alcaldes del Chocó, trabajando juntos para proteger la vida de estos colombianos” afirmó Nancy Patricia Gutiérrez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir