Capturado alias “Quemado” integrante del GAO-r “Dagoberto Ramos”

El individuo está vinculado con homicidios y exigencias económicas en la región.

Esfuerzos articulados entre Ejército y Policía Nacional en el municipio de Jambaló, centro oriente del Cauca permitieron acertar un importante resultado de afectación a la columna “Dagoberto Ramos”, de las llamadas disidencias armadas.

Este resultado responde al desarrollo de la Estrategia Institucional Contra el Crimen Organizado y Operaciones Contra el Terrorismo, en la que se logra la captura por orden judicial de alias “Quemado” o “Negro”, perteneciente al mencionado Grupo Armado Organizado residual.

El individuo estaría vinculado con homicidios y exigencias económicas en la región de Tierradentro del municipio Páez Belalcazar e Inzá al oriente del Cauca. El capturado delinquía con alías “El Viejo o Javier”, quien es segundo cabecilla del GAO-r Dagoberto Ramos; actualmente estaría delinquiendo con alias “Chengo” y alias “Armando”, sobre la zona rural de Toribío y Belalcazar.

El comandante de la policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, dijo que con este resultado se logra la afectación a este grupo ilegal, gracias a las actividades en contra del terrorismo ejercidas en el territorio Caucano, dando un golpe contra este grupo armado y generando tranquilidad a la comunidad. Alias “Quemado” o “Negro” será puesto a disposición ante un juez de control de garantías, donde deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y terrorismo

Cargando