Juegos Olímpicos invierno

Dos colombianos presentes en los Olímpicos de Invierno de la Juventud

Los juegos se desarrollarán del 9 al 22 de enero en Lausanne, Suiza.

Un hecho histórico para nuestro país significará el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en este 2020. Pues dos colombianos, estarán presentes en estas justas olímpicas que se realizan en Lausanne, Suiza desde el 9 de enero y se extenderá hasta el próximo 22 del mismo mes.

Diego Amaya

El primer clasificado fue el joven de 16 años Diego Amaya en la prueba de patinaje de velocidad. Este corredor sumó los puntos necesarios durante la Copa Mundo que se corrió en Enschede, Holanda. Allí Amaya logró mejorar su marca en pistas europeas y terminar en la casilla 21 del escalafón mundial en los 500 metros y 25 en la de los 1.500 metros. Su preparación para los olímpicos la adelantó en la ciudad de Salt Lake en Estados Unidos.

El colombiano tendrá su primera competencia el día 12 de enero en los 500 metros, al siguiente día, el 13 de enero en los 1.500 metros, el 15 la persecución  por equipo y por último el 16 de enero el Mass Start.

Maude Crossland

La segunda clasificada fue Maude Crossland en la prueba de Monobob. Su clasificación se dio en la pista de Lake Placid en Estados Unidos, luego de ocupar el quinto y sexto puesto en sus dos primeras validas y asegurar su clasificación en la tercera cuando retomó el quinto lugar y sumó los puntos necesarios para representar a nuestro país.

El descenso en trineo o Monobob es una modalidad de esta prueba en descenso de velocidad en trineo sobre una pista que oscila entre 1.200 y 1.300 metros de longitud. La presentación se dará el 19 de enero.

Cargando