Deportes

ATP Cup

Australia y Rusia avanzan a las semifinales de la ATP Cup 2020

Argentina y Reino Unido dijeron adiós a la competición en los cuartos de final.

Daniil Medvédev junto al equipo Ruso en la victoria sobreArgentina

Daniil Medvédev junto al equipo Ruso en la victoria sobreArgentina (Getty Images)

La selección Argentina, campeona de este certamen por última vez en 2010, fue eliminado por Rusia tras perder 2-0 en la serie: Guido Pella no pudo superar a Karen Khachanov, número 17 de la clasificación mundial, cayendo por 6-2 y 7-6(4) tras 1 hora y 38 minutos de partido.

Por otro lado, Diego Shwachman batalló durante dos horas y veintidós minutos contra el número 5 mundial, Daniil Medvedev, sin embargo, acabó perdiendo por 6-4, 4-6 y 6-3. Con el 2-0 a favor de Rusia el partido de dobles, que disputarán Máximo González y Andrés Molteni contra Karen Khachanov y Daniil Medvedev, es completamente intrascendente.

Australia también se clasificó para las semifinales del torneo al vencer a Gran Bretaña por 2-1. Nick Kyrgios encaminó el triunfo oceánico al vencer por un doble 6-2 a Cameron Norrie, pero Daniel Evans consiguió el empate a uno al vencer a Alex de Minaur por 7-6(4), 4-6 y 7-6(2) en 3 horas y 23 minutos, el partido más extenso en lo corrido del campeonato. 

En el doble definitivo la tensión se hizo sentir en el Ken Rosewall Arena de Sídney hasta que De Minaur y Kyrgios pudieron cantar victoria, ante la dupla británica conformada por Jamie Murray y Joe Salisbury, luego de imponerse por 3-6, 6-3 y 18-16.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad