¿Está en riesgo el desarrollo del Australian Open por los incendios?

La organización del primer Grand Slam del año ya tiene un plan de contingencia.

Enormes incendios forestales arrasaron más de 25.5 millones de acres de tierra, mataron a 25 personas y dejaron a miles de personas sin hogar. El humo de los incendios también ha provocado condiciones peligrosas en Sydney, donde las rondas finales de la Copa ATP inaugural se llevarán a cabo este fin de semana, y en Melbourne, donde comienza el Abierto de Australia el 20 de enero.

El siete veces campeón del Abierto de Australia y número dos del mundo Novak Djokovic, que está jugando en la Copa ATP, dijo el pasado fin de semana que esperaba que la crisis se "disipe" pronto, pero que se necesitaría un plan de acción para evitar cualquier impacto en la salud de los jugadores

"Tenemos tres estadios techados y ocho canchas cubiertas en Melbourne Park", dijeron los organizadores del Abierto de Australia en el sitio oficial de Twitter del torneo en respuesta a consultas en las redes sociales.

“En el improbable caso de condiciones extremas de humo, los techos se cerrarán en las tres canchas del estadio y el juego continuará en su ambiente con aire acondicionado y filtrado de aire"Si el humo se infiltra en las tres canchas del estadio, el sistema de aire acondicionado lo filtrará" afirmaron.

Los techos retráctiles generalmente se usan para continuar jugando en las tres canchas cuando llueve o en condiciones de calor extremo. El juego en otras 22 canchas al aire libre está suspendido durante este tiempo. Las canchas interiores generalmente se utilizan como instalaciones de práctica.

"La salud de los jugadores, los aficionados y el personal es una prioridad en todo momento y continuaremos tomando estas decisiones con eso en mente", dijo el lunes el director del torneo, Craig Tiley, a los medios locales.

Durante la lluvia o condiciones de calor extremo, generalmente pueden encontrar áreas sombreadas dentro del complejo Melbourne Park para sentarse, pero muchos de estos lugares también están al aire libre.

Cargando